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MEDISAN

versión On-line ISSN 1029-3019

Resumen

GONGORA GARCIA, Ledia Haydeé. Mercadotecnia social: una herramienta necesaria para la promoción de salud. MEDISAN [online]. 2014, vol.18, n.5, pp.684-694. ISSN 1029-3019.

Los objetivos fundamentales de la promoción de salud son fortalecer los determinantes positivos de la salud y transformar los negativos, de ahí la importancia de actuar de manera individual y colectiva en toda la cadena de determinantes del proceso salud-enfermedad. A tales efectos se realizó una revisión bibliográfica con vistas a analizar los elementos de la promoción de salud, sus principales líneas de acción y la mercadotecnia social como una perspectiva para trabajar en función de diseñar y poner en marcha programas de salud, para de esta forma conciliar los objetivos y propósitos de la salud pública con los del usuario, el consumidor y el paciente, a fin de lograr sus metas. Si los profesionales y gerentes de la salud se apropiaran de la mercadotecnia, encontrarían un aliado para producir bienestar, desarrollar habilidades para el diseño, así como ejecutar estrategias, campañas de prevención y control de estilos de vida

Palabras clave : mercadotecnia social; marketing; promoción de salud; programas de salud.

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