SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número6Adolescentes e infección por virus del papiloma humanoEstimación de la comprensión alcanzada por los sujetos de investigación clínica durante la obtención del consentimiento informado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MEDISAN

versión On-line ISSN 1029-3019

Resumen

REVILLA ARIAS, Haydée  y  GONZALEZ MUSTELIER, Denny. Satisfacción de los usuarios y prestadores de un servicio de rehabilitación integral. MEDISAN [online]. 2014, vol.18, n.6, pp.776-783. ISSN 1029-3019.

Se realizó una investigación en sistemas y servicios de salud para evaluar el grado de satisfacción de 350 usuarios y 12 prestadores en el Servicio de Rehabilitación Integral de base comunitaria, perteneciente al Policlínico Docente "Armando García Aspurú" de Santiago de Cuba durante diciembre del 2011, para lo cual se confeccionaron 25 criterios, indicadores y estándares y se aplicaron encuestas, validadas mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. Al finalizar la evaluación, entre los criterios que se tuvieron en cuenta para valorar la satisfacción de los usuarios y prestadores resultaron adecuados 8 de los primeros y 10 de los segundos (72,7 y 71,4 %, respectivamente), de manera que se cumplió con el estándar establecido. Se concluyó que tanto los usuarios como los prestadores del servicio están satisfechos con la atención que allí se brinda

Palabras clave : rehabilitación; sistemas y servicios de salud; satisfacción del paciente; satisfacción de prestadores; atención secundaria de salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )