SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue7Clinical and epidemiological characterization of patients with leprosy reactional statesEchographical diagnosis of a fetus with diaphragmatic hernia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MEDISAN

On-line version ISSN 1029-3019

Abstract

JAMA ZAMBRANO, Víctor Reinaldo  and  SUAREZ VELEZ, Henry Darío. Estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento a través de los niveles de lectura. MEDISAN [online]. 2015, vol.19, n.7, pp.861-867. ISSN 1029-3019.

Se efectuó una investigación cuantitativa y cualitativa, descriptiva y transversal, de estudiantes y docentes del octavo, noveno y décimo años de Educación General Básica Superior en la Unidad Educativa Particular "Cinco de Mayo" de la ciudad de Chone, Ecuador, de enero a junio del 2014, con vistas a elaborar una estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento en ellos, sobre la base de la aplicación de los 6 niveles de lectura. En la serie se obtuvo que la minoría de los estudiantes poseyeran desarrollo de las destrezas lectoras, comprendían con facilidad los textos y su idea principal y leían un escrito tantas veces como fuera necesario hasta entenderlo. Con la aplicación de esta estrategia metodológica se pretende que el alumno realice una lectura inteligente, crítica y creadora, de manera que se desarrolle su pensamiento y así se propicie una mejoría en su modo de actuación

Keywords : estudiante; hábitos de lectura; pensamiento; instrumentos de conocimiento; operaciones intelectuales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License