SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número7La responsabilidad como eje integrador de la Farmacología con el proceso de atención de enfermeríaÚrsula López Fondén: su labor en la formación de los tecnólogos de la salud en Santiago de Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MEDISAN

versión On-line ISSN 1029-3019

Resumen

CRUZ VADELL, Haydée  y  CISNEROS PREGO, Elio. Hiperentorno de enseñanza-aprendizaje sobre procedimientos técnicos de avanzada en la carrera de bioanálisis clínico. MEDISAN [online]. 2015, vol.19, n.7, pp.915-924. ISSN 1029-3019.

Teniendo en cuenta la insuficiente bibliografía disponible para los estudiantes de la carrera de bioanálisis clínico, sobre los procedimientos técnicos de avanzada, así como la escasa aplicación de los métodos con tecnología novedosa en los centros asistenciales, se diseñó un hiperentorno de enseñanza-aprendizaje, para que fuera utilizado como material de consulta, preparación y autoevaluación en esta asignatura. Para su confección como plataforma se empleó la herramienta CrheaSoft 2.2 y se estructuró en diferentes módulos: Inicio, Temario, Glosario, Ejercicios, Mediateca, Complemento, Créditos y Ayuda. La aplicación del módulo Ejercicio en un grupo de estudiantes de quinto año de la carrera demostró que el producto constituyó un importante material de apoyo a la docencia en esta especialidad

Palabras clave : estudiante; bioanálisis clínico; hiperentorno; proceso de enseñanza- aprendizaje; procedimientos técnicos de avanzada.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons