SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue11Periodontal disease and erectile dysfunction: Is there a direct association?Values education: proposal of a strategy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MEDISAN

On-line version ISSN 1029-3019

Abstract

ANTUNEZ COCA, José et al. Estrategia didáctica para la formación científica de los estudiantes de tecnología de la salud. MEDISAN [online]. 2015, vol.19, n.11, pp.1408-1420. ISSN 1029-3019.

En este trabajo se presenta una estrategia didáctica conformada por cuatro etapas, dirigida a los estudiantes de tecnología de la salud que cursan las carreras de optometría, óptica y rehabilitación en salud, con vistas a dinamizar y desarrollar la autoformación científica de estos a través del proceso docente-educativo de la disciplina Informática e Investigación. La validación de la estrategia y su implementación se realizaron mediante los criterios de especialistas, con la aplicación de métodos teóricos y prácticos, y de procedimientos para la recolección de la información, que posteriormente fue tabulada. Los principales resultados se significaron a través del incremento en la participación de las actividades científicas como forma evaluativa final de algunas asignaturas, el mejoramiento en la calidad de los trabajos presentados, el aumento de la motivación por las actividades investigativas y el incremento de los estudiantes afiliados a las sociedades científicas de sus carreras

Keywords : formación científica; estrategia didáctica; licenciado en tecnología de la salud; formación profesional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License