SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue3Direct and indirect costs of diagnosis and treatment in patients with leprosyHealth care quality given in a comprehensive rehabilitation service with community base author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MEDISAN

On-line version ISSN 1029-3019

Abstract

SANCHEZ HERNANDEZ, Ernesto et al. La planeación estratégica y su impacto en la dirección docente. MEDISAN [online]. 2016, vol.20, n.3, pp.306-312. ISSN 1029-3019.

Se realizó una investigación cuanticualitativa en la Cátedra de Medicina General Integral del Hospital Provincial Docente "Dr. Joaquín Castillo Duany" de Santiago de Cuba, con el propósito de diseñar un sistema interno para la evaluación de la calidad del proceso de dirección docente en dicha especialización y así determinar el impacto de la planeación estratégica instrumentada para el curso académico 2014-2015. Se obtuvo que el impacto de la planeación estratégica resultara adecuado, puesto que se logró la máxima puntuación en la mayoría de los indicadores y la calificación general fue de 85 puntos. Ello permitió interpretar que se cumplen los objetivos propuestos, pero con la existencia de amenazas y debilidades que limitan la obtención de los resultados esperados en el desempeño y la optimización del capital humano. Pudo concluirse que la práctica evaluativa ofreció a docentes y directivos la posibilidad de valorar los resultados, la calidad de las acciones aplicadas y la relevancia de los cambios producidos en el proceso de especialización

Keywords : medicina familiar; educación de posgrado; residencia médica; planeación estratégica; atención secundaria de salud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License