Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
MEDISAN
versión On-line ISSN 1029-3019
Resumen
ALVAREZ ROBINSON, Reina Mercedes y ROBINSON RODRIGUEZ, Rosa Julia. Estrategia de intervención educativa para mejorar la conducta en adolescentes. MEDISAN [online]. 2016, vol.20, n.3, pp. 329-335. ISSN 1029-3019.
Se realizó una estrategia de intervención en salud en 30 estudiantes entre 16 y 18 años de edad, quienes presentaban conductas inapropiadas, pertenecientes al Instituto Preuniversitario "Alfredo Guillot Pozo" de Santiago de Cuba, con vistas a mejorar su comportamiento. Se llevaron a cabo acciones educativas que incluyeron: tratamiento terapéutico por parte del equipo de salud, recursos educativos y actividades psicoterapéuticas, donde también participaron familiares, profesores y directivos de las organizaciones de masas. En la serie predominaron el sexo masculino, los adolescentes procedentes de familias disfuncionales y la mala relación hogar-escuela. El aporte del trabajador social junto al médico de la familia, fue valioso para lograr el enfoque integral del adolescente en su medio familiar, escolar y social
Palabras clave : adolescente; problema de conducta; familia; escuela; familia disfuncional.