SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue4Tendencies and prognosis of high blood pressure in Santiago de Cuba (2001-2015)Tuberculosis: tendency, prognosis and common risk factors in Santiago de Cuba (2004-2014) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MEDISAN

On-line version ISSN 1029-3019

Abstract

OLIVARES LOUHAU, Ela Maritza et al. Particularidades del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de 4to año de medicina durante su estancia en el Servicio de Caumatología. MEDISAN [online]. 2016, vol.20, n.4, pp.447-454. ISSN 1029-3019.

Se realizó un estudio descriptivo en 84 estudiantes de 4to año de medicina durante su estancia en el Servicio de Caumatología del Hospital General Docente "Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso", desde noviembre de 2014 hasta abril de 2015, con vistas a valorar qué componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje presentaron limitaciones y las posibles causas de los bajos resultados académicos. Se aplicó una encuesta a 50 alumnos y prueba intraestancia a 34. Entre los principales resultados figuraron: 72,0 % de los educandos refirieron que el tiempo de la estancia fue insuficiente, 96,0 % preferían apropiarse de los conocimientos a través de conferencias y plantearon inestabilidad con la ropa, así como 18,0 % observaron dificultades con la bibliografía básica. El sistema educativo debe propiciar las condiciones que garanticen el aprendizaje para que el estudiante, de forma independiente, adquiera el caudal de conocimientos necesarios, desarrolle habilidades y experiencias

Keywords : proceso docente-educativo; proceso de enseñanza-aprendizaje; estudiante de medicina; atención secundaria de salud.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License