SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número4Tendencias y pronósticos de la hipertensión arterial en la provincia de Santiago de Cuba (2001-2015)Tuberculosis: tendencia, pronóstico y factores de riesgo afines en la provincia de Santiago de Cuba (2004-2014) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MEDISAN

versión On-line ISSN 1029-3019

Resumen

OLIVARES LOUHAU, Ela Maritza et al. Particularidades del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de 4to año de medicina durante su estancia en el Servicio de Caumatología. MEDISAN [online]. 2016, vol.20, n.4, pp.447-454. ISSN 1029-3019.

Se realizó un estudio descriptivo en 84 estudiantes de 4to año de medicina durante su estancia en el Servicio de Caumatología del Hospital General Docente "Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso", desde noviembre de 2014 hasta abril de 2015, con vistas a valorar qué componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje presentaron limitaciones y las posibles causas de los bajos resultados académicos. Se aplicó una encuesta a 50 alumnos y prueba intraestancia a 34. Entre los principales resultados figuraron: 72,0 % de los educandos refirieron que el tiempo de la estancia fue insuficiente, 96,0 % preferían apropiarse de los conocimientos a través de conferencias y plantearon inestabilidad con la ropa, así como 18,0 % observaron dificultades con la bibliografía básica. El sistema educativo debe propiciar las condiciones que garanticen el aprendizaje para que el estudiante, de forma independiente, adquiera el caudal de conocimientos necesarios, desarrolle habilidades y experiencias

Palabras clave : proceso docente-educativo; proceso de enseñanza-aprendizaje; estudiante de medicina; atención secundaria de salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons