Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
MEDISAN
versión On-line ISSN 1029-3019
Resumen
CAICEDO QUIROZ, Rosangela; CAICEDO QUIROZ, Mirelli del Pilar; CESPEDES ACUNA, Julia Esther y JAIME OJEA, Rosa Ana. Estrategia sociopedagógica para la formación del técnico superior en Enfermería en Ecuador. MEDISAN [online]. 2016, vol.20, n.5, pp. 702-707. ISSN 1029-3019.
Las estrategias, como resultado científico de su función investigativa, suelen asociarse al proceso de planeación al igual que los proyectos, fundamentalmente a la aspiración administrativa o a una fundamentación axiológica en relación con los intereses institucionales; sin embargo, estas coinciden al instituirse como un proceso que describe una acción organizada para lograr fines u objetivos, y que opera en el contexto en que surge y se desarrolla. En este trabajo se presenta una estrategia sociopedagógica para la formación del técnico superior en Enfermería en cuanto a la prevención de enfermedades, a partir de su vínculo con la comunidad
Palabras clave : estrategias; estrategia sociopedagógica; formación profesional; técnico superior en Enfermería; atención primaria de salud; Ecuador.