SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número5MEDISAN en Open Journal Systems: flujo editorial, principales dificultades y proyeccionesEstrategia de gestión curricular para tecnólogos de la salud del perfil en Administración y Economía de la Salud índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


MEDISAN

versão On-line ISSN 1029-3019

Resumo

CAICEDO QUIROZ, Rosangela; CAICEDO QUIROZ, Mirelli del Pilar; CESPEDES ACUNA, Julia Esther  e  JAIME OJEA, Rosa Ana. Estrategia sociopedagógica para la formación del técnico superior en Enfermería en Ecuador. MEDISAN [online]. 2016, vol.20, n.5, pp. 702-707. ISSN 1029-3019.

Las estrategias, como resultado científico de su función investigativa, suelen asociarse al proceso de planeación al igual que los proyectos, fundamentalmente a la aspiración administrativa o a una fundamentación axiológica en relación con los intereses institucionales; sin embargo, estas coinciden al instituirse como un proceso que describe una acción organizada para lograr fines u objetivos, y que opera en el contexto en que surge y se desarrolla. En este trabajo se presenta una estrategia sociopedagógica para la formación del técnico superior en Enfermería en cuanto a la prevención de enfermedades, a partir de su vínculo con la comunidad

Palavras-chave : estrategias; estrategia sociopedagógica; formación profesional; técnico superior en Enfermería; atención primaria de salud; Ecuador.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License