SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número5Estrategia sociopedagógica para la formación del técnico superior en Enfermería en EcuadorDesarrollo y principales resultados en la ejecución de los ensayos clínicos en el Hospital General Docente "Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso" índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


MEDISAN

versão On-line ISSN 1029-3019

Resumo

WALTER SANCHEZ, Vivian; IZQUIERDO LA O, José Manuel; BURGAL CINTRA, Carmen Juana  e  CHARON DIAZ, Kenia. Estrategia de gestión curricular para tecnólogos de la salud del perfil en Administración y Economía de la Salud. MEDISAN [online]. 2016, vol.20, n.5, pp. 708-717. ISSN 1029-3019.

La preparación de los tecnólogos del perfil en Administración y Economía de la Salud debe ser permanente y sistemática, y en ella se deben incluir aspectos pedagógicos y metodológicos que contribuyan al desempeño profesional. En este trabajo se presenta una estrategia de gestión curricular para solucionar algunos problemas existentes en la formación integral y el ejercicio de los graduados de dicho perfil en la ciudad de Santiago de Cuba. La estrategia consta de 4 etapas: diagnóstico, proyección, metodológica y evaluación. En la primera fase se diagnosticó el proceso de formación posgraduada de estos tecnólogos, cuyos resultados evidenciaron insuficiencias en el desempeño profesional. La validación e implementación de la estrategia de gestión curricular -- elaborada en la última etapa -- se realizaron mediante los criterios de especialistas, previa aplicación de los procedimientos necesarios para la recolección de la información

Palavras-chave : formación académica; formación de posgrado; estrategia de gestión curricular; tecnólogos de la salud; Administración y Economía de la Salud.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License