SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue6Techniques to control the anesthetic depth levelsDiabetes mellitus and periodontal disease: current pathophysiological aspects of their relationship author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MEDISAN

On-line version ISSN 1029-3019

Abstract

ESPINOZA TROCONI, María Auxiliadora; CINTRA LUGONES, Angel Luis; PEREZ MARTINEZ, Lizette de la Concepción  and  LEON ROBAINA, Rosario. El proceso de formación científica e investigativa en estudiantes de la carrera de odontología: una mirada desde el contexto venezolano. MEDISAN [online]. 2016, vol.20, n.6, pp.834-844. ISSN 1029-3019.

La ciencia y la tecnología, la innovación y la extensión universitaria desempeñan un importante rol, tanto en la formación profesional como en la producción de conocimientos. En la medida que se acrecientan las necesidades sociales es ineludible indagar sobre la relación aritmética entre ambos factores y la dinámica de formación en estas instituciones, para responder a las demandas del contexto social con niveles de pertinencia e impacto. Un imperativo hoy no es solo la relación de la universidad con su entorno, hay que tener en cuenta en qué radica dicha relación, cuáles son los actores y gestores del contexto, así como la estrategia a acometer desde el punto de vista práctico para imbricar entornos y actores desde el proceso indagativo. En el trabajo se presenta una secuencia lógica para lograr en los estudiantes de la carrera de odontología una formación científica e investigativa

Keywords : interpretación; formación científica; formación investigativa; indagación; odontología; Venezuela.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License