SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue9Intraorbitary foreign body of considerable size in a childPreformism and epigenesis in the history of embryology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MEDISAN

On-line version ISSN 1029-3019

Abstract

FERNANDEZ LORA, Lilian  and  FONSECA MONTOYA, Sucimil. Aprendizaje basado en problemas: consideraciones para los graduados en medicina familiar y comunitaria en Ecuador . MEDISAN [online]. 2016, vol.20, n.9, pp.2150-2163. ISSN 1029-3019.

El aprendizaje basado en problemas es una de las formas de organización de la docencia en la educación superior, cuyo objetivo está encaminado a actualizar a los docentes que se incorporan al proceso de formación del posgrado en medicina familiar y comunitaria, con una breve caracterización de esta, lo que resulta de importancia para la planificación, organización y ejecución del trabajo docente metodológico en este nivel de enseñanza. Es un medio para que los educandos adquieran los conocimientos y los apliquen para solucionar un problema real o simulado, sin que el docente utilice la lección magistral u otro método para transmitir los temas. Su aplicación es como un sistema didáctico basado en las regularidades de la apropiación creativa de los conocimientos y una forma de actividad que integra métodos de enseñanza y aprendizaje, los cuales se caracterizan por presentar rasgos básicos de la búsqueda científica

Keywords : aprendizaje basado en problemas; posgrado; educación superior; medicina familiar y comunitaria; Ecuador.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License