SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número9Cuerpo extraño intraorbitario de gran tamaño en un niñoPreformismo y epigénesis en la historia de la embriología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MEDISAN

versión On-line ISSN 1029-3019

Resumen

FERNANDEZ LORA, Lilian  y  FONSECA MONTOYA, Sucimil. Aprendizaje basado en problemas: consideraciones para los graduados en medicina familiar y comunitaria en Ecuador . MEDISAN [online]. 2016, vol.20, n.9, pp.2150-2163. ISSN 1029-3019.

El aprendizaje basado en problemas es una de las formas de organización de la docencia en la educación superior, cuyo objetivo está encaminado a actualizar a los docentes que se incorporan al proceso de formación del posgrado en medicina familiar y comunitaria, con una breve caracterización de esta, lo que resulta de importancia para la planificación, organización y ejecución del trabajo docente metodológico en este nivel de enseñanza. Es un medio para que los educandos adquieran los conocimientos y los apliquen para solucionar un problema real o simulado, sin que el docente utilice la lección magistral u otro método para transmitir los temas. Su aplicación es como un sistema didáctico basado en las regularidades de la apropiación creativa de los conocimientos y una forma de actividad que integra métodos de enseñanza y aprendizaje, los cuales se caracterizan por presentar rasgos básicos de la búsqueda científica

Palabras clave : aprendizaje basado en problemas; posgrado; educación superior; medicina familiar y comunitaria; Ecuador.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons