SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue12Chorioamnionitis and preterm birth: perinatal results in a trienniumValidity of the estimate equations for the fat free mass through the method of the bioelectric impedance in any population author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MEDISAN

On-line version ISSN 1029-3019

Abstract

PEREZ INFANTE, Yaimet  and  BAYES CACERES, Edgar. Propuesta de un folleto de ejercicios de Bioestadística. MEDISAN [online]. 2016, vol.20, n.12, pp.2495-2500. ISSN 1029-3019.

Se efectuó una investigación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Estadística, en la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, durante el período 2013-2015, a fin de perfeccionarlo a través de la elaboración de un folleto de ejercicios con situaciones problémicas de la práctica profesional, como material complementario de la disciplina Metodología de la Investigación y Estadística, que se imparte en segundo año de Estomatología. Primero se realizaron entrevistas a 77 estudiantes del tercer año que ya habían recibido la asignatura, donde 83,1 % refirió que no le gustaba la materia y 84,0 % que era necesario incluir situaciones problémicas estomatológicas para una mejor comprensión de esta; luego se aplicaron y validaron los ejercicios durante 2 cursos académicos, y se observó que de 151 alumnos, 127 manifestaron que le gustaba la asignatura y 100 identificaron la necesidad de conocer sus contenidos para su futuro desempeño profesional; de manera que dicho folleto aumentó la comprensión de los métodos estadísticos y desarrolló las habilidades y la motivación de los estudiantes por la Estadística

Keywords : Estadística; materiales de enseñanza; folletos; estudiantes; proceso de enseñanza-aprendizaje; carrera de Estomatología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License