SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue9Experiences and preliminary results on the new strategy of English language for higher education in Oriente UniversityDSc. José Miguel Gonzalo Goderich Lalán: a paradigm of general surgery author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MEDISAN

On-line version ISSN 1029-3019

Abstract

RODRIGUEZ FERNANDEZ, Zenén et al. La clase según lo establecido en reglamentos ministeriales cubanos. MEDISAN [online]. 2017, vol.21, n.9, pp.2076-2085. ISSN 1029-3019.

A pesar de su perfeccionamiento desde el punto de vista tecnológico y de la aplicación generalizada de los métodos activos de enseñanza, la clase constituye un problema tangible que se evidencia principalmente durante la promoción de los profesores a otras categorías docentes, en el desconocimiento de estos sobre los diferentes tipos de clases y su función en la enseñanza médica superior. Por ello se realizó una revisión documental crítica de la legislación vigente al respecto, a fin de ofrecer su conceptualización. Se pudo concluir que la clase en todas sus variedades constituye una forma de organización relevante del proceso de enseñanza-aprendizaje y su función es fundamental en la vinculación del estudio con el trabajo y de la instrucción con la educación, para lograr profesionales cultos, competentes, independientes y creadores, que puedan desempeñarse exitosamente dentro y fuera del país

Keywords : clases; enseñanza; aprendizaje; enseñanza superior; educación médica superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License