SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número9Experiencias y resultados preliminares sobre la nueva estrategia de idioma inglés para la educación superior en la Universidad de OrienteDr. C. José Miguel Gonzalo Goderich Lalán: un paradigma de la cirugía general índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MEDISAN

versión On-line ISSN 1029-3019

Resumen

RODRIGUEZ FERNANDEZ, Zenén et al. La clase según lo establecido en reglamentos ministeriales cubanos. MEDISAN [online]. 2017, vol.21, n.9, pp.2076-2085. ISSN 1029-3019.

A pesar de su perfeccionamiento desde el punto de vista tecnológico y de la aplicación generalizada de los métodos activos de enseñanza, la clase constituye un problema tangible que se evidencia principalmente durante la promoción de los profesores a otras categorías docentes, en el desconocimiento de estos sobre los diferentes tipos de clases y su función en la enseñanza médica superior. Por ello se realizó una revisión documental crítica de la legislación vigente al respecto, a fin de ofrecer su conceptualización. Se pudo concluir que la clase en todas sus variedades constituye una forma de organización relevante del proceso de enseñanza-aprendizaje y su función es fundamental en la vinculación del estudio con el trabajo y de la instrucción con la educación, para lograr profesionales cultos, competentes, independientes y creadores, que puedan desempeñarse exitosamente dentro y fuera del país

Palabras clave : clases; enseñanza; aprendizaje; enseñanza superior; educación médica superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons