SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número10Potenciación de elementos teóricos para una mejor interdisciplinariedad ortodóncico-periodontalLa prevención de enfermedades trasmitidas por vectores: una necesidad educativa para el estudiante de medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MEDISAN

versión On-line ISSN 1029-3019

Resumen

BRIZUELA TORNES, Gudelia; GONZALEZ BRIZUELA, Carlos Manuel  y  GONZALEZ BRIZUELA, Yasel. Concepción educativa integradora para el desarrollo de los valores humanismo y responsabilidad en el proceso formativo de estudiantes de ciencias médicas. MEDISAN [online]. 2017, vol.21, n.10, pp.3095-3103. ISSN 1029-3019.

La perfección del proceso formativo en ciencias médicas es una premisa fundamental en el contexto actual de la sociedad cubana, por lo que profundizar sus referentes y lograr una mayor integración en las acciones y la función del profesor, son tareas imprescindibles en dicho proceso. En el actual artículo se exponen los referentes epistemológicos, el sistema categorial y las dimensiones de la concepción educativa integradora; asimismo, se enfatiza en la integración formativo-asistencial-comunitaria como eje conductor en la lógica pedagógica de la concepción propuesta, y se tiene en cuenta que el proceso formativo en ciencias médicas no solo considera la instrucción, sino que prioriza el desarrollo de valores fundamentales de la profesión y de la personalidad del futuro profesional. Por último, se admite la importancia del vínculo del estudio con el trabajo, como forma fundamental de enseñanza en la educación médica superior, para el desarrollo de habilidades profesionales y de los valores humanismo y responsabilidad

Palabras clave : formación profesional; enseñanza superior; humanismo; responsabilidad; integración docente asistencial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons