SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Instrumento de medición de la alfabetización en salud sexual y reproductiva en estudiantes universitariosLic. Vivian Benito Valenciano: ejemplo de la educación médica superior en el siglo XXI índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


MEDISAN

versão On-line ISSN 1029-3019

Resumo

MARTINEZ SARIOL, Elsa; URBINA LAZA, Omayda  e  TRAVIESO RAMOS, Nadina. Memorias del I Taller Nacional de Expertos en Atención al Neonato Grave. MEDISAN [online]. 2018, vol.22, n.1, pp. 97-103. ISSN 1029-3019.

El I Taller Nacional de Expertos en Atención al Neonato Grave se desarrolló del 18 al 21 de julio del 2017, auspiciado por el Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Pediatría y el Capítulo de la Sociedad Cubana de Enfermería, bajo el tema central "Las competencias específicas del licenciado de Enfermería para la atención al neonato en estado grave". Con la participación de 38 expertos en el tema -- especialistas en Neonatología -- y 5 prestigiosas personalidades invitadas de las ciencias de la salud y de la enfermería en Cuba, el Taller marcó las pautas en cuanto a los objetivos propuestos, una vez que los expertos identificaron y propusieron en sesión plenaria las competencias específicas de los profesionales de la enfermería para la asistencia a estos recién nacidos, en aras de garantizar la calidad de la atención médica especializada y contribuir al desarrollo de la investigación

Palavras-chave : recién nacidos; competencias clínicas; enfermería neonatal; neonatología; eventos científicos y de divulgación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License