SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3Formación de residentes en oftalmología sobre retinopatía diabética desde un enfoque educativo-preventivo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MEDISAN

versión On-line ISSN 1029-3019

Resumen

ARENAS BOTERO, Diana; DI LORENZO ARIAS, Susana  y  MONTOYA ACOSTA, Luis Alberto. Acciones estratégicas para la integración endógena de las funciones sustantivas universitarias desde la gestión del conocimiento. MEDISAN [online]. 2018, vol.22, n.3, pp.324-334. ISSN 1029-3019.

La integración de las funciones sustantivas de las universidades deviene un reto actualmente y la gestión del conocimiento constituye la misión social, la razón de ser de los diferentes centros de altos estudios, por medio de la cual logran difundir sus saberes y experiencias, así como contribuir al desarrollo socioproductivo y cultural de la colectividad. En el presente artículo se proponen acciones necesarias para endogenizar las funciones sustantivas universitarias desde ese tipo de gestión, a partir de la aplicación de métodos empíricos que permitieron conocer los criterios de educandos y docentes en relación con el problema objeto de esta investigación y revelaron a través de los resultados obtenidos,la fragmentación de los procesos sustantivos universitarios que ha estado limitando la producción del conocimiento científico en las instituciones de educación superior

Palabras clave : universidad; gestión del conocimiento; integración endógena; tecnología de la información y comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons