Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
MEDISAN
versión On-line ISSN 1029-3019
Resumen
DURAN RENGIFO, Delfina; RODRIGUEZ BELTRAN, Nancy María; ACOSTA ORTEGA, Luisa Francisca y VELEZ FERNANDEZ, Giselle. La Clínica Virtual Docente en el contexto educativo de las ciencias médicas. MEDISAN [online]. 2020, vol.24, n.1, pp. 153-161. Epub 18-Feb-2020. ISSN 1029-3019.
La Clínica Virtual Docente ha ocupado un lugar primordial como entorno virtual de enseñanza-aprendizaje, puesto que supone un cambio esencial en la didáctica universitaria de las ciencias médicas, la que demanda un proceso docente más dinámico, interactivo y activo en el tratamiento de situaciones de salud, basado en el intercambio social entre personas que comparten problemas e intereses afines, y con la perspectiva de la construcción permanente de saberes, a partir de principios rectores bien definidos, como son el de crear, compartir y colaborar.
Palabras clave : realidad virtual; tecnología de la información; educación a distancia; universidades.