SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Significación clínica y aspectos microbiológicos para el diagnóstico de pacientes con Staphylococcus lugdunensisDr. Antonio María Béguez César (1895-1975): fundador y maestro de la Sociedad Cubana de Pediatría de Santiago de Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MEDISAN

versión On-line ISSN 1029-3019

Resumen

OLIVARES PAIZAN, Geovanis; TRAVIESO RAMOS, Nadina; GONZALEZ GARCIA, Tania  y  SOLIS SOLIS, Susana. La profesionalización en los docentes de Enfermería y Tecnología de la Salud. MEDISAN [online]. 2020, vol.24, n.2, pp.312-321.  Epub 24-Abr-2020. ISSN 1029-3019.

La profesionalización en los docentes de las carreras de Enfermería y Tecnología de la Salud es el proceso de formación continua compuesto por las dimensiones docente, investigativa, asistencial, gerencial, bioética y de actuación profesional, que posibilitan la conjugación armónica entre el “saber”, “saber hacer” y “saber ser”. Dicha profesionalización constituye una herramienta que puede proveer un modo de hacer y un lenguaje común para el desarrollo de estos profesionales. Por ello, en el presente artículo se exponen algunos aspectos de interés sobre el tema y se ofrecen los principales resultados de una evaluación realizada a este proceso de formación.

Palabras clave : profesionalización; capacitación profesional; docentes de enfermería; docentes de tecnología de la salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )