Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
MEDISAN
versión On-line ISSN 1029-3019
Resumen
TRAVIESO RAMOS, Nadina y BANDERA SOSA, Liset. Concepción integradora para la evaluación de impacto de los procesos sustantivos en la universidad médica de Santiago de Cuba. MEDISAN [online]. 2020, vol.24, n.6, pp. 1308-1323. Epub 07-Dic-2020. ISSN 1029-3019.
La Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba se ha apropiado de la práctica de gestión de la calidad como una cultura necesaria para elevar los estándares de sus procesos sustantivos. Todos los subsistemas que componen el Sistema de Evaluación y Acreditación de la educación superior evalúan variables relacionadas con el impacto. En este artículo se presenta una concepción integradora para dicha evaluación en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba. La propuesta integra de manera coherente y con carácter sistémico categorías y conceptos de la evaluación de la calidad en la educación superior. Su implementación permite a la institución el establecimiento de acciones de mejora continua para la formación de recursos humanos de la salud, que protagonicen la transformación social y del estado de salud de la población.
Palabras clave : evaluación de impacto en la educación; procesos sustantivos universitarios; calidad de la educación superior; Universidad de Ciencias Médicas.