SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Síntomas y enfermedades asociadas al climaterio y la menopausiaCuidado a niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Medicentro Electrónica

versión On-line ISSN 1029-3043

Resumen

OLIVERA CUADRA, Damarys; CARDENAS CARVAJAL, Matilde  y  FERRERA MORALES, Berta. La promoción de donación de sangre ante la necesidad de la obtención de un producto seguro. Medicentro Electrónica [online]. 2019, vol.23, n.2, pp.125-129. ISSN 1029-3043.

La promoción de la donación de sangre es un proceso de ayuda para elegir ser donante a lo largo de toda la vida. Se valoraron las motivaciones de estudiantes de 5to año de Medicina sobre la promoción de la donación de sangre. Se evaluó el impacto del programa diseñado para la obtención de sangre segura. Al inicio del estudio escasos estudiantes aceptaron esta promoción como una responsabilidad social, además de no verla incluida en el currículo de la carrera, ni en su accionar como médicos sociales. Esto reforzó la necesidad del diseño del programa. Una vez aplicado, se incrementó la motivación, y los conocimientos de los estudiantes sobre esta labor, quienes demostraron sensibilidad ante la misión de ayudar desde la óptica de contribuir a salvar vidas.

Palabras clave : promoción de la salud; donantes de sangre.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )