SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Síntomas y enfermedades asociadas al climaterio y la menopausiaCuidado a niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Medicentro Electrónica

versão On-line ISSN 1029-3043

Resumo

OLIVERA CUADRA, Damarys; CARDENAS CARVAJAL, Matilde  e  FERRERA MORALES, Berta. La promoción de donación de sangre ante la necesidad de la obtención de un producto seguro. Medicentro Electrónica [online]. 2019, vol.23, n.2, pp.125-129. ISSN 1029-3043.

La promoción de la donación de sangre es un proceso de ayuda para elegir ser donante a lo largo de toda la vida. Se valoraron las motivaciones de estudiantes de 5to año de Medicina sobre la promoción de la donación de sangre. Se evaluó el impacto del programa diseñado para la obtención de sangre segura. Al inicio del estudio escasos estudiantes aceptaron esta promoción como una responsabilidad social, además de no verla incluida en el currículo de la carrera, ni en su accionar como médicos sociales. Esto reforzó la necesidad del diseño del programa. Una vez aplicado, se incrementó la motivación, y los conocimientos de los estudiantes sobre esta labor, quienes demostraron sensibilidad ante la misión de ayudar desde la óptica de contribuir a salvar vidas.

Palavras-chave : promoción de la salud; donantes de sangre.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )