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Medicentro Electrónica

versión On-line ISSN 1029-3043

Resumen

PEREZ MILIAN, Jorge Manuel et al. Evaluación de la satisfacción de pacientes atendidos por la COVID-19 en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Cmdte. Manuel Fajardo Rivero. Medicentro Electrónica [online]. 2020, vol.24, n.3, pp. 630-641.  Epub 01-Jul-2020. ISSN 1029-3043.

La satisfacción y la experiencia positiva del paciente distinguen el panorama general de la atención médica cubana. El enfrentamiento al COVID-19 ha puesto a prueba las fortalezas y debilidades del Sistema de Salud Cubano. El objetivo de esta investigación fue evaluar la satisfacción de los pacientes atendidos en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Cmdte. Manuel Fajardo Rivero. Se realizó un estudio observacional, descriptivo y transversal, entre el 12 de marzo y el 30 de abril de 2020. La satisfacción con la atención médica se evaluó según el cuestionario SERVPERF, y se tuvieron en cuenta las dimensiones de: empatía, capacidad de respuesta, fiabilidad y seguridad. La mayoría de los pacientes expresaron sentirse muy satisfechos con la atención médica recibida en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico ‟Cmdte. Manuel Fajardo Rivero” durante su hospitalización por esta afección.

Palabras clave : infecciones por coronavirus; virus del SRAS; satisfacción del paciente; servicios de salud.

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