SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Caracterización de la enfermedad hipertensiva gestacional en pacientes de la Policlínica Máximo Gómez BáezActualización en enfermedad de Parkinson idiopática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Correo Científico Médico

versão On-line ISSN 1560-4381

Resumo

DELGADO RODRIGUEZ, Yamirka et al. Matesoft, sitio web para la enseñanza de Matemática Superior I en la carrera de Administración y Economía en Salud. CCM [online]. 2013, vol.17, n.2, pp. 156-162. ISSN 1560-4381.

Introducción: las tecnologías de la información y las comunicaciones impulsan de forma acelerada el desarrollo científico técnico en casi todas las ramas del saber, y constituye una valiosa herramienta para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Objetivo: elaborar un material didáctico digital para favorecer el aprendizaje de la asignatura Matemática Superior I en los estudiantes de la carrera Administración y Economía en Salud en la Filial de Ciencias Médicas Lidia Doce Sánchez de Mayarí. Métodos: se realizó un estudio de desarrollo tecnológico en la carrera de Administración y Economía en Salud, en el periodo comprendido entre septiembre de 2010 y enero de 2011, en el cual se emplearon la observación, encuestas y controles a clases. Para ello se utilizó una muestra de 50 estudiantes del perfil Administración y Economía que laboraron con el material didáctico digital creado. Resultados: se produjo un incremento de la motivación y el índice de aprendizaje con respecto a etapas anteriores. Al aplicar el método criterio de usuario a estudiantes y docentes se determinó que el 98% (49) estudiantes reconocían útil la elaboración del material, el 90% (45) consideraron que los contenidos se ajustaban a las exigencias del programa de estudio de la asignatura, y el 90% (45) apreciaron que su calidad era muy buena. Conclusiones: se comprobó que el material didáctico digital constituye una valiosa herramienta para el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador de los estudiantes y docentes y aumenta significativamente la motivación por la asignatura

Palavras-chave : sitio Web; Matemática; enseñanza.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License