SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Linfoma conjuntival tipo MALT bilateral en adolescente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Correo Científico Médico

versión On-line ISSN 1560-4381

Resumen

RIVERO PEREZ, Oscar; AREAS SOCARRAS, Dunier  y  MALCOM CASTILLO, Maria Elena. Hiperdoncia simple no sindrómica. CCM [online]. 2014, vol.18, n.1, pp.132-140. ISSN 1560-4381.

La hiperdoncia simple no sindrómica es el aumento del número de dientes en una única serie dentaria y que no está asociado a síndromes. La localización es única en los maxilares, sin acompañarse de otros dientes supernumerarios en otras zonas, ni formando parte de síndromes complejos. Se presentó el caso de un paciente que fue atendido en interconsulta de Cirugía Maxilofacial y Ortodoncia. Se describieron las características clínicas de la enfermedad y el tratamiento quirúrgico realizado, que consistió en un método quirúrgico-ortodóncico. Los dientes supernumerarios en al zona de incisivos es una enfermedad rara, existen pocos casos descritos en la literatura nacional y extranjera. Con la técnica quirúrgica utilizada para la exodoncia de los dientes supernumerarios y la reubicación ortodóncica del diente permanente retenido, se obtuvieron resultados estéticos satisfactorios.

Palabras clave : diente supernumerario; mesiodens; dentición permanente; tratamiento quirúrgico-ortodóntico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )