SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Desarrollo de la cirugía pediátrica: principios, premisas y métodos organizacionales que sustentan una concepción índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Correo Científico Médico

versión On-line ISSN 1560-4381

Resumen

COELLO VELAZQUEZ, Denis et al. Acciones para favorecer, desde un enfoque axiológico, la redacción en las publicaciones de la Revista Correo Científico Médico. CCM [online]. 2014, vol.18, n.3, pp.500-508. ISSN 1560-4381.

La investigación científica constituye una de las cinco funciones del profesional de las Ciencias Médicas y por supuesto la publicación de los resultados de cualquier estudio es imprescindible. En la presente investigación se utilizaron métodos y técnicas empíricas: entrevista, revisión documental, la observación científica y el método de análisis y síntesis. Se analizaron documentos normativos que rigen la ética científica en las publicaciones. La modelación se aplicó en la elaboración y orden de las acciones propuestas. Se realizó un diagnóstico para conocer el nivel de conocimiento sobre la ética en las publicaciones y el estado de la redacción de las publicaciones de los profesionales de la salud. Se propuso un sistema de acciones para favorecer la redacción en las publicaciones científicas, desde un enfoque axiológico, dirigido a los autores de la Revista Correo Científico Médico. El sistema de acciones consta de cuatro etapas donde se relacionan diversos aspectos que los autores deben tener en consideración al elaborar y publicar un artículo científico. Estas acciones se pueden adaptar a profesionales de otras ramas del saber

Palabras clave : investigación científica; escritura científica; axiología; ética; publicación científica; manuscrito científico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )