SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número4Ciclofosfamida en el tratamiento de la esclerosis sistémicaMaterial didáctico para la evaluación del aprendizaje en el Programa Proceso de Enseñanza - Aprendizaje impartido en Tecnología de la Salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Correo Científico Médico

versión On-line ISSN 1560-4381

Resumen

GUTIERREZ SEGURA, Mildred; ANTIGUA PEREZ, Alejandro  y  CALZADILLA MORAN, Yuri Jacinto. Software educativo sobre historia clínica en prótesis estomatológica. ccm [online]. 2015, vol.19, n.4, pp.718-727. ISSN 1560-4381.

Introducción: el software educativo es un recurso para aprendizaje disponible hoy en la educación médica superior en Cuba. Objetivo: exponer las facilidades y beneficios de un software educativo, desarrollado para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en la realización de la historia clínica en prótesis estomatológica. Métodos: se realizó una investigación de desarrollo en el área de recursos para el aprendizaje en la Clínica Estomatológica Docente Artemio Mastrapa Rodríguez entre diciembre de 2012 y febrero de 2013. Se revisó el libro de texto básico de rehabilitación, los materiales del CD de la asignatura, la literatura complementaria y de consulta y se confeccionaron los materiales didácticos para el software. Para su diseño, se utilizó la plantilla Crheasoft, elaborada por el Departamento de Software Educativo, de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín.   Resultados: se creó un software educativo para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje en la realización de la historia clínica en prótesis estomatológica, según sus partes principales: interrogatorio y examen clínico, y se estructuró en módulos: Temario, Ejercicios, Mediateca, Glosario, Juegos, Complementos y Ayuda, posee además una galería de imágenes. Conclusiones: el software elaborado es un medio útil, tanto para la enseñanza como el estudio independiente de los alumnos.

Palabras clave : historia clínica; software educativo; prótesis; proceso de enseñanza aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons