SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3La calidad del examen final de la asignatura Morfofisiología IVEl método clínico aplicado al diagnóstico del dolor torácico agudo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Correo Científico Médico

versión On-line ISSN 1560-4381

Resumen

CRUZ CARBALLOSA, Yosvanis et al. El trabajo independiente en los entornos virtuales del aprendizaje. ccm [online]. 2018, vol.22, n.3, pp.463-473. ISSN 1560-4381.

El aprendizaje virtual, como vía para desarrollar el trabajo independiente, se ha incorporado en los escenarios de las instituciones educativas, como respuesta a las exigencias y necesidades de las nuevas generaciones. El objetivo es analizar el uso de la plataforma Moodle,para el desarrollo del trabajo independiente durante proceso de enseñanza-aprendizaje, en la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística. Se realizó una revisión bibliográfica sobre el tema, y una investigación exhaustiva de los trabajos de varios autores sobre el trabajo independiente, en los entornos virtuales del aprendizaje, y su beneficio para los estudiantes. Se logró un impacto positivo, tanto en los docentes como en los estudiantes. La plataforma puede utilizarse en el diseño de la mayoría de las actividades autorregulatorias, principalmente en la promoción de la autoevaluación. Los resultados de esta investigación sirven como incentivo, para continuar adquiriendo experiencias con plataformas virtuales de aprendizaje, que permitan el apoyo a la clase presencial y faciliten, en los estudiantes, un proceso de aprendizaje autónomo y regulado, a través del trabajo independiente.

Palabras clave : trabajo independiente; aprendizaje virtual; proceso de enseñanza aprendizaje; Moodle.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons