SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 número2Evidencias actuales en las propuestas de intervención local para el estudio y manejo de los determinantes sociales de la salud en la población cubanaDaños a la salud por mala disposición de residuales sólidos y líquidos en Dili , Timor Leste índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Higiene y Epidemiología

versión On-line ISSN 1561-3003

Resumen

CUMBA ABREU, Caridad et al. Argumentación sobre la higiene del uso de las computadoras como medio de enseñanza, por niños preescolares. Rev Cubana Hig Epidemiol [online]. 2014, vol.52, n.2, pp.263-269. ISSN 1561-3003.

La utilización de la computación en la edad preescolar en Cuba, se generalizó a partir del curso escolar 2001-2002, en todas las aulas preescolares situadas en las escuelas primarias, los círculos infantiles y en los grupos de cinco a seis años; atendidos por el programa “Educa a tu hijo” lo que constituye una experiencia novedosa. El trabajo con computadoras tiene determinados elementos que si no se trabajan de forma racional y científica, pueden influir en el estado de salud de las personas, principalmente en los niños de edad preescolar en pleno crecimiento y desarrollo. El presente trabajo tiene como objetivo argumentar sobre la higiene del uso de las computadoras como medio de enseñanza por los niños preescolares. Se analizaron los requerimientos ergonómicos, que si no son satisfechos pueden provocar alteraciones a la salud de los individuos que operan estas máquinas y en particular la de las niñas y niños de edad preescolar y se relacionaron con sus características anátomo-fisiológicas. La institución educacional será la encargada de controlar el sistema de tareas docentes que componen el uso de la computadora y sus contenidos en la edad preescolar, bajo la orientación de las educadoras y maestras, las cuales deben tener los conocimientos fundamentales sobre las características del desarrollo en esta etapa de la vida de los niños relacionadas con esta actividad.

Palabras clave : computación; medios de enseñanza; computación en edad preescolar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons