SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue4Social benefit of pedagogy in health technology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

On-line version ISSN 1561-3194

Abstract

PEREZ VALDIVIA, Jorge et al. Pertinencia de la preparación preuniversitaria en la asignatura biología de los estudiantes que optan por carreras de ciencias médicas. Rev Ciencias Médicas [online]. 2005, vol.9, n.4, pp.44-56. ISSN 1561-3194.

Múltiples son los problemas que en el orden práctico y teórico presentan los estudiantes en la disciplina Fisiología que se imparte a estudiantes de las diversas carreras de las Ciencias Médicas. Con el objetivo de precisar la pertinencia de la preparación de los estudiantes en el Preuniversitario en la asignatura de Biología, se realizaron encuestas, visitas a clases y análisis de la bibliografía y de los instrumentos evaluativos utilizados con este fin en varios Institutos Preuniversitarios de la Provincia. Los resultados indican que existen dificultades en la preparación de los estudiantes que optan por carreras en el campo de las Ciencias Médicas.

Keywords : ESTUDIANTES; BIOLOGÍA; ENSEÑANZA; ESCUELAS MÉDICAS; EVALUACIÓN EDUCACIONAL.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License