SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número4Beneficio social de la pedagogía en la tecnología de la salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versión On-line ISSN 1561-3194

Resumen

PEREZ VALDIVIA, Jorge et al. Pertinencia de la preparación preuniversitaria en la asignatura biología de los estudiantes que optan por carreras de ciencias médicas. Rev Ciencias Médicas [online]. 2005, vol.9, n.4, pp.44-56. ISSN 1561-3194.

Múltiples son los problemas que en el orden práctico y teórico presentan los estudiantes en la disciplina Fisiología que se imparte a estudiantes de las diversas carreras de las Ciencias Médicas. Con el objetivo de precisar la pertinencia de la preparación de los estudiantes en el Preuniversitario en la asignatura de Biología, se realizaron encuestas, visitas a clases y análisis de la bibliografía y de los instrumentos evaluativos utilizados con este fin en varios Institutos Preuniversitarios de la Provincia. Los resultados indican que existen dificultades en la preparación de los estudiantes que optan por carreras en el campo de las Ciencias Médicas.

Palabras clave : ESTUDIANTES; BIOLOGÍA; ENSEÑANZA; ESCUELAS MÉDICAS; EVALUACIÓN EDUCACIONAL.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons