SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Motivation as a cornerstone of the enrolment on medical studies and the quality of the graduate author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

On-line version ISSN 1561-3194

Abstract

LORIGA ALVAREZ, Reinaldo et al. El tutor como amigo y guía del educando. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.2, pp.2-12. ISSN 1561-3194.

La universalización de la educación superior es un proceso continuo de transformaciones, iniciado con el triunfo de la Revolución en el año 1959, y dirigido a la ampliación de posibilidades y oportunidades de acceso a la universidad y de multiplicación y extensión de los conocimientos, con lo cual se contribuye a la formación de una mayor cultura general integral de la población y a un incremento sostenido de equidad y justicia social en nuestra sociedad, se realizó un estudio analítico cualitativo con el objetivo de conocer el trabajo del tutor en el proyecto policlínico universitario en San Luis año 2006/2007, utilizando como muestra el claustro profesoral y los estudiantes pertenecientes a la SUM, obteniendo como resultado que existen deficiencias en el modo de actuación del tutor en las áreas estudiadas que van desde los criterios de selección al no existir un modelo; la falta de conocimientos acerca de las funciones del tutor sumado a la falta de reconocimiento de su labor, lo que aparece reflejado en los estudiantes de pregrado y postrado.

Keywords : MODELO PEDAGÓGICO; UNIVERSIDADES; Cuba; EDUCACIÓN SUPERIOR; EVALUACIÓN EDUCACIONAL; TUTORÍA; métodos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License