Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río
versión On-line ISSN 1561-3194
Resumen
FERREIRO CORTEZA, Omar; LEON DIAZ, Idolidia; PINERO LAO, María Esther y RANGEL DIAZ, Dania. La motivación como núcleo central para el ingreso y calidad del egresado. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.2, pp.13-20. ISSN 1561-3194.
No se concibe un proceso de enseñanza _aprendizaje cuando no existe una correcta formación vocacional a partir de la orientación y la motivación del estudio de las diferentes especialidades por lo que se realizo un estudio para comprobar el nivel de motivación de los estudiantes que ingresan a las diferentes carrera de Ciencias Médicas en San Luis año 2007 utilizando como muestra 40 estudiantes de un universo de 60 realizando entrevistas, encuestas y formularios se utilizó análisis teórico y empírico pudiendo comprobarla escasa motivación y orientación vocacional que los mismos poseen.
Palabras clave : Enseñanza; Aprendizaje; Estudiantes de Medicina; Valores Sociales; Educación Médica; Pruebas de Aptitud.