SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2El tutor como amigo y guía del educandoPapel del tutor en el internado profesionalizante índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versión On-line ISSN 1561-3194

Resumen

FERREIRO CORTEZA, Omar; LEON DIAZ, Idolidia; PINERO LAO, María Esther  y  RANGEL DIAZ, Dania. La motivación como núcleo central para el ingreso y calidad del egresado. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.2, pp.13-20. ISSN 1561-3194.

No se concibe un proceso de enseñanza _aprendizaje cuando no existe una correcta formación vocacional a partir de la orientación y la motivación del estudio de las diferentes especialidades por lo que se realizo un estudio para comprobar el nivel de motivación de los estudiantes que ingresan a las diferentes carrera de Ciencias Médicas en San Luis año 2007 utilizando como muestra 40 estudiantes de un universo de 60 realizando entrevistas, encuestas y formularios se utilizó análisis teórico y empírico pudiendo comprobarla escasa motivación y orientación vocacional que los mismos poseen.

Palabras clave : Enseñanza; Aprendizaje; Estudiantes de Medicina; Valores Sociales; Educación Médica; Pruebas de Aptitud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons