SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Extracurricular experiences in the university out-patient clinic: Consolación del SurEducative-teaching process in medical studies. Municipal University Venue. Mantua. First academic term. Course 2006-2007 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

On-line version ISSN 1561-3194

Abstract

MORALES PILOTO, Yasmín; MORALES POZO, Fernando; MUNOZ NUNEZ, Kiryan  and  MARTINEZ GUTIERREZ, José Francisco. Estrategia metodológica para la preparación del docente en la sede universitaria municipal. Consolación del Sur. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.2, pp.75-86. ISSN 1561-3194.

En el marco de las transformaciones actuales, derivadas de la Universalización y la Municipalización de la enseñanza, y a pesar de las deficiencias Pedagógicas que se muestran en muchos de los claustros profesorales, la preparación de los docentes de las Sedes Universitarias Municipales se encamina a elevar la calidad de la Educación. En este trabajo se propone una Estrategia Metodológica de preparación y seguimiento del docente en el escenario de estas sedes, las cuales están llamadas a elevar el conocimiento pedagógico de los profesores y de esta forma, la calidad del Proceso Docente Educativo. Con su implementación se ha demostrado la influencia positiva que se ejerce sobre la formación del profesor, al desarrollar formas metodológicas dinámicas y participativas, ya sea en el tratamiento de la actividad docente, como en la valoración sistemática y sistémica del desempeño profesoral.

Keywords : Docente; Modelo Pedagógico; Universidades; Cuba; Educación Superior; Evaluación Educacional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License