SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Experiencias del trabajo extensionista: el proyecto policlínico universitarioProceso docente educativo en medicina. Sede Universitaria Municipal Mantua. Primer semestre. Curso 2006-2007 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versión On-line ISSN 1561-3194

Resumen

MORALES PILOTO, Yasmín; MORALES POZO, Fernando; MUNOZ NUNEZ, Kiryan  y  MARTINEZ GUTIERREZ, José Francisco. Estrategia metodológica para la preparación del docente en la sede universitaria municipal. Consolación del Sur. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.2, pp.75-86. ISSN 1561-3194.

En el marco de las transformaciones actuales, derivadas de la Universalización y la Municipalización de la enseñanza, y a pesar de las deficiencias Pedagógicas que se muestran en muchos de los claustros profesorales, la preparación de los docentes de las Sedes Universitarias Municipales se encamina a elevar la calidad de la Educación. En este trabajo se propone una Estrategia Metodológica de preparación y seguimiento del docente en el escenario de estas sedes, las cuales están llamadas a elevar el conocimiento pedagógico de los profesores y de esta forma, la calidad del Proceso Docente Educativo. Con su implementación se ha demostrado la influencia positiva que se ejerce sobre la formación del profesor, al desarrollar formas metodológicas dinámicas y participativas, ya sea en el tratamiento de la actividad docente, como en la valoración sistemática y sistémica del desempeño profesoral.

Palabras clave : Docente; Modelo Pedagógico; Universidades; Cuba; Educación Superior; Evaluación Educacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons