SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Assessment of the curricular design for the internship programA Program based on video- conferences for methodological orientations to the professors of cell and molecular biology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

On-line version ISSN 1561-3194

Abstract

FALCON DIAZ, Marcia; CALZADA CONTRERAS, Niurka; RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Yudelkys  and  MARTINEZ MARTINEZ, Gladis. La educación formal en el rescate de valores como forma de trabajo educativo. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.2, pp.139-144. ISSN 1561-3194.

El propósito de la presente investigación es rescatar en el estudiante diferentes formas de comportamiento en la sociedad, valores que se han perdido con el transcurso del tiempo, los cuales son de vital importancia en el desarrollo profesional de los futuros egresados de las carreras de las ciencias médicas en Cuba. En el proyecto integral de trabajo educativo de las carreras de Tecnología de la Salud y Enfermería han sido identificados como problema los insuficientes hábitos de educación formal dentro y fuera del centro, por lo que en la dimensión sociopolítica del mismo nos hemos propuesto en los turnos de reflexión y debate que se realizan, introducir en soporte digital y utilizando las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones algunos power point que resulten llamativos para discutir y reflexionar sobre algunos aspectos importantes relacionados con la educación formal. Es un trabajo en desarrollo, por lo que los resultados serán medibles posteriormente.

Keywords : Valores Sociales; Modelo Pedagógico; Educación Profesional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License