SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Valoración del diseño curricular del programa del internado profesionalizanteGuión de video conferencia para orientaciones metodológicas a los facilitadores de biología celular y molecular índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versión On-line ISSN 1561-3194

Resumen

FALCON DIAZ, Marcia; CALZADA CONTRERAS, Niurka; RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Yudelkys  y  MARTINEZ MARTINEZ, Gladis. La educación formal en el rescate de valores como forma de trabajo educativo. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.2, pp.139-144. ISSN 1561-3194.

El propósito de la presente investigación es rescatar en el estudiante diferentes formas de comportamiento en la sociedad, valores que se han perdido con el transcurso del tiempo, los cuales son de vital importancia en el desarrollo profesional de los futuros egresados de las carreras de las ciencias médicas en Cuba. En el proyecto integral de trabajo educativo de las carreras de Tecnología de la Salud y Enfermería han sido identificados como problema los insuficientes hábitos de educación formal dentro y fuera del centro, por lo que en la dimensión sociopolítica del mismo nos hemos propuesto en los turnos de reflexión y debate que se realizan, introducir en soporte digital y utilizando las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones algunos power point que resulten llamativos para discutir y reflexionar sobre algunos aspectos importantes relacionados con la educación formal. Es un trabajo en desarrollo, por lo que los resultados serán medibles posteriormente.

Palabras clave : Valores Sociales; Modelo Pedagógico; Educación Profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons