Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río
versión On-line ISSN 1561-3194
Resumen
HIDALGO GATO CASTILLO, Iraida et al. Orientaciones metodológicas de la disciplina anatomía humana en las sedes universitarias municipales. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.2, pp.191-210. ISSN 1561-3194.
El proceso docente educativo en las sedes universitarias municipales se encuentran a cargo de médicos generales integrales, por lo que el colectivo de Anatomía Humana trazó orientaciones metodológicas que caracterizan la disciplina Anatomía Humana, explicando las formas de organización de la enseñanza a través de cinco sistemas: objetivos, conocimientos, habilidades, clases y evaluación. Se recomienda la bibliografía básica, complementaria, auxiliar y de consulta, así como el estudio independiente. De manera que garantizan la preparación metodológica de todos los facilitadores que están comprometidos con el proceso docente educativo del actual modelo de formación.
Palabras clave : Anatomía; Enseñanza; Evaluación Educacional; Docente Médico; Universidades; Escuelas Médicas; Estudiantes de Medicina; Métodos.