SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Valoración de las estancias prácticas de la disciplina Anatomía HumanaEl facilitador en la universalización de la enseñanza índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versión On-line ISSN 1561-3194

Resumen

HIDALGO GATO CASTILLO, Iraida et al. Orientaciones metodológicas de la disciplina anatomía humana en las sedes universitarias municipales. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.2, pp.191-210. ISSN 1561-3194.

El proceso docente educativo en las sedes universitarias municipales se encuentran a cargo de médicos generales integrales, por lo que el colectivo de Anatomía Humana trazó orientaciones metodológicas que caracterizan la disciplina Anatomía Humana, explicando las formas de organización de la enseñanza a través de cinco sistemas: objetivos, conocimientos, habilidades, clases y evaluación. Se recomienda la bibliografía básica, complementaria, auxiliar y de consulta, así como el estudio independiente. De manera que garantizan la preparación metodológica de todos los facilitadores que están comprometidos con el proceso docente educativo del actual modelo de formación.

Palabras clave : Anatomía; Enseñanza; Evaluación Educacional; Docente Médico; Universidades; Escuelas Médicas; Estudiantes de Medicina; Métodos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons