SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Caracterización del grupo experimental de la SUM de Ciencias Médicas. Curso 2005-2007Valoración crítica del programa de la asignatura anatomía III aplicada al Policlínico Universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versión On-line ISSN 1561-3194

Resumen

JUAN RODRIGUEZ, Jesús; LLABONA CHAVEZ, VilmaHilda; SIMON CABRERA, Hildelisa  y  ABEL FERNANDEZ, Jesús V. Recomendaciones metodológicas para la utilización del videocasete en la docencia médica. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.2, pp.300-305. ISSN 1561-3194.

La Educación Médica Superior le confiere al trabajo metodológico una alta prioridad y en los momentos actuales constituye un reto al considerar la elevada matrícula, los nuevos escenarios de formación, los profesores noveles y las nuevas formas organizativas de la enseñanza. La utilización del videocasete como medio de enseñanza audiovisual es utilizado cada vez con mayor fuerza en el método de Policlínico Universitario. En este trabajo se refieren algunas recomendaciones metodológicas relacionadas con su uso, con el objetivo didáctico de ofrecer a los docentes las principales características y posibilidades de este método, así como explicar la forma de proceder para su óptima utilización en beneficio de la labor educativa.

Palabras clave : Docente Médico; Video Grabación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons