SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Valoración crítica del programa de la asignatura anatomía III aplicada al Policlínico Universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versión On-line ISSN 1561-3194

Resumen

FUERTES PORBEN, Yolanda; HERNANDEZ QUINONES, Orestes Luis; CARBALLO SILVA, Sorelys  y  CASTILLO MOREJON, Maidielis. ¿Medicina natural y tradicional en psicología? Aplicación de los contenidos de medicina natural y tradicional al programa de la asignatura psicología médica para estudiantes de tercer año de medicina. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.2, pp. 315-324. ISSN 1561-3194.

El presente artículo comprende una propuesta de inserción de contenidos referentes a la Medicina Natural y Tradicional en el programa de la asignatura Psicología Médica II debido a la importancia que se le concede a este método alternativo de tratamiento. Se hace referencia a temas como la Medicina Tradicional China (Acupuntura), Fitoterapia, Tai-Chi y el empleo de los contenidos de los mismos en los tratamientos de algunos síntomas como el estrés, la ansiedad y la depresión, considerando siempre que esta vinculación ofrece mayor información y conocimientos al médico general integral , sirve de complemento a la asignatura Medicina Natural y Tradicional incluida en los programas de la carrera de Medicina y funciona como una contribución al desarrollo del carácter científico de la enseñanza, la relación de la teoría con la práctica y la asequibilidad; principios fundamentales de la pedagogía imprescindibles en el proceso docente - educativo.

Palabras clave : Medicina Tradicional; Estudiantes de Medicina; Enseñanza; Métodos; Psicología Médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License