SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3Algunas reflexiones entorno a la formación de valores en los estudiantes de Ciencias Médicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versión On-line ISSN 1561-3194

Resumen

MARTINEZ GUTIERREZ, José Francisco et al. Análisis del Programa de la asignatura Pediatría en el 4º año de la carrera de Medicina. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.3, pp.8-17. ISSN 1561-3194.

Se realizó un análisis crítico del Programa de la asignatura Pediatría, teniendo en cuenta las nuevas transformaciones que han tenido lugar en la Educación Superior en general y en la Educación Médica en particular, con el fin de sugerir cambios que ayuden a perfeccionar la enseñanza de la Pediatría en nuestro medio. Las respuestas de la Educación Superior en el mundo que se transforma deben guiarse por los criterios que determinan su jerarquía, a saber: pertinencia, calidad e internacionalización. La Universidad alcanzará su excelencia cuando la ciencia, la tecnología y el arte que en ella se desarrollan, formen parte de la cultura de la sociedad como consecuencia de su competencia e interacción. El encargo social de la Universidad es el de formar profesionales competentes, capaces de asimilar los cambios tecnológicos e introducirlos en la práctica social de forma creativa e innovadora; esto exige transformaciones en el proceso de formación del profesional que respondan a la dinámica de cambio cultural del mundo para este nuevo siglo. El Diseño Curricular ha pasado por ciertas etapas y su reevaluación ha determinado que el proceso de perfeccionamiento de la educación superior constituya uno de los retos que se imponen. En general, los procesos educativos actuales, nos han motivado a hacer un análisis crítico del programa para evaluar su transformación en los momentos actuales.

Palabras clave : EDUCACIÓN MÉDICA; UNIVERSIDADES; EDUCACIÓN DE POSTGRADO.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons