SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3Diseño de un medio de enseñanza, para el estudio de técnicas hemostáticas en sangramientos postonsilectomíaPropuesta de estrategias de aprendizaje en el área básica de la carrera de medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versión On-line ISSN 1561-3194

Resumen

BARBERO ARENCIBIA, Ricardo; IGLESIAS DIAZ, Gladys; VALDES FERRO, Joselín  y  MARCE QUINAS, Amaury R. Análisis crítico del programa de cirugía general para alumnos de la carrera de medicina. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.3, pp.168-177. ISSN 1561-3194.

Con el Triunfo Revolucionario, Cuba sufre una transformación radical que abarca todos los campos. Dentro de ellos, la Salud Pública, tan desatendida en todos los años anteriores, sufre la transformación tan demandada para dar respuesta a las necesidades de la población, que incluye la Educación Medica Superior, la cual va ha tener la responsabilidad de formar un nuevo egresado capaz de dar cobertura a la población y sus necesidades. En el presente trabajo hacemos un estudio del diseño curricular del Programa de la Asignatura de Cirugía General para Alumnos de 4to año de la Carrera de Medicina. Veinte años después de realizado dicho programa en el marco de los nuevos requerimientos que se le imponen a dicho egresado, analizándolo objetivamente, exponiendo las conclusiones y dando sugerencias con vistas a mejorar el aprovechamiento docente de nuestros alumnos y su desempeño ulterior en la atención Primaria de Salud.

Palabras clave : ESTUDIANTES DE MEDICINA; EDUCACIÓN MÉDICA; PROGRAMAS DE ESTUDIO; CIRUGÍA; CURRICULUM.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons