SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3Propuesta de ejercicios para desarrollar la habilidad auditiva en inglés en los estudiantes del tercer año de la carrera de medicinaValoración del diseño del programa de la asignatura psiquiatría en la carrera de medicina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versão On-line ISSN 1561-3194

Resumo

PEREZ ESTEVEZ, Osvaldo; FUENTES CAMARGO, María J; MENENDEZ GARCIAS, Reinaldo  e  LICOURT MARTINEZ, Deysis. Identificación de factores que influyen en la fijación de los conocimientos en estudiantes de pregrado. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.3, pp. 200-211. ISSN 1561-3194.

Se realiza un análisis sobre los factores que influyen en la fijación de los conocimientos en estudiantes de pregrado. Para ello se ejecutó un estudio observacional descriptivo de corte transversal mediante una prueba de aprovechamiento de carácter diagnóstico, aplicada a 47 estudiantes pertenecientes a las brigadas 47, 48, 49 y 50 de segundo año de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Ernesto Che Guevara" de Pinar del Río que asistieron a la conferencia introductoria de Genética Médica para diagnosticar la preparación con que llegan los educandos a nuestra rotación así como sus principales dificultades en los hábitos de estudio, para poder trazarnos las direcciones y estrategias de trabajo. El 70,21% del total prefieren estudiar las asignaturas que menos relación guardan con la genética; de los alumnos evaluados con 2 puntos la mayoría (70%) no estudia siempre en el mismo lugar y prefieren el horario nocturno, el 60% lo hace acompañado y el 50% estudia por un espacio de 2 horas únicamente. De la muestra, el 74,47% autovalora de bueno su desempeño como estudiante y aunque algunos no tienen una adecuada orientación vocacional, la mayoría ofrece sugerencias válidas para su consideración.

Palavras-chave : EDUCACIÓN DE PREGRADO EN MEDICINA; ESTUDIANTES DE MEDICINA; GENÉTICA MÉDICA.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License