SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3Identificación de factores que influyen en la fijación de los conocimientos en estudiantes de pregradoLa autoevaluación y la coevaluación en las clases prácticas de la lengua inglesa en la educación médica superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versión On-line ISSN 1561-3194

Resumen

HERNANDEZ ELIAS, Esperanza Heida; MONTANET AVENDANO, Adalberto; MARIN HERNANDEZ, Dayand  y  MARIN ORTEGA, Andrés. Valoración del diseño del programa de la asignatura psiquiatría en la carrera de medicina. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.3, pp.212-220. ISSN 1561-3194.

Se realiza un análisis del programa de estudio de la asignatura Psiquiatría, en la carrera de medicina, que se imparte en el noveno o décimo semestre de dicha carrera, en un tiempo de 190 horas distribuidas en un período de seis semanas a tiempo completo. Se destacó en el análisis, la carencia en los objetivos del enfoque comunitario que debe tener este programa, si estamos formando un profesional, que desarrollará su trabajo en la comunidad, así como también las necesidades de cambio a realizar en el programa, pues existen temas que deben ser eliminados del programa y utilizarse ese tiempo en otras temáticas. Es de vital importancia que el Médico General Básico posea un amplio conocimiento de temas tales como drogodependencias y urgencias psiquiátricas y dentro de estas últimas en especial la prevención de la conducta suicida, por lo que se hacen las propuestas de modificaciones, así como las formas que deben utilizarse para impartir las mismas.

Palabras clave : ESTUDIANTES DE MEDICINA; EDUCACIÓN MÉDICA; EVALUACIÓN EDUCACIONAL; PSIQUIATRÍA.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons