Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río
versión On-line ISSN 1561-3194
Resumen
TRUJILLO SAINZ, Zenobia de la Caridad y HENRIQUEZ TRUJILLO, Daimy. Análisis de problemas del proceso docente educativo con técnicas estratégicas. Una opción. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.4, pp.70-81. ISSN 1561-3194.
La opción de aplicar técnicas estratégicas en el análisis de problemas del currículo y del proceso docente educativo constituye forma y estilo de abordaje del trabajo científico metodológico de utilidad en las actuales estrategias de la ejecución de los procesos curriculares y de enseñanza. Se propone adecuar los principios de técnicas conocidas y validadas dentro del sistema de salud como son las de SILOS/OPS, y la técnica de Hanlón; la propuesta facilitaría no solo elevar las acciones en el orden docente administrativo sino contribuir a elevar los principios de integración docente asistencial e investigativo del sistema.
Palabras clave : DOCENTE; CURRÍCULO; EDUCACIÓN MÉDICA; UINIVERSIDADES; Cuba; EVALUACIÓN EDUCACIONAL.